Con diversas actividades se celebrarán los 10 años de la Feria UDEP Saludable

• Salud
  • Con diversas actividades se celebrarán los 10 años de la Feria UDEP Saludable

Bajo el lema “10 años apostando por tu salud”, el Policlínico Universitario organiza la X Feria de Salud, Nutrición y Deporte. Será el 7 de setiembre, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m

Por Betsy Salazar Guerrero. 05 septiembre, 2024.

La feria se llevará a cabo en el Polideportivo de Campus Piura de la UDEP, el sábado 7 de setiembre, a partir de las 9 de la mañana. Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con la nutrición, el cuidado de la piel, salud, deporte, entre otras.El evento libre está dirigido a toda la comunidad universitaria, así como a sus familiares y amigos, quienes podrán disfrutar de un espacio saludable en familia.

El doctor Gerardo Castillo, director del Área de Ciencias Biomédicas, refiere que esta feria es una gran oportunidad para tomar conciencia que el cuidado de la salud física y mental se inicia con un cambio de actitudes y de hábitos orientados a desarrollar estilos de vida saludables, tan beneficiosos para una vida futura sana y libre de enfermedades sobre todo cardiometabólicas.

Entre las actividades de servicio que se brindará a los asistentes están las de cuidado de la piel, descarte de hipertensión arterial y diabetes, medición del índice de masa corporal, juegos interactivos, actividades de psicología a cargo de la Unidad de Salud Mental y el Servicio Psicopedagógico, sesión del Gimnasio Fit Body, presentación de programas contra el cáncer, etc.

Durante la feria, los asistentes podrán conocer diversos productos saludables y orgánicos.

Además, se premiará a los ganadores del concurso “Plato saludable”, que en esta edición presentarán un desayuno sin azúcares añadidos ni frituras, y alto en proteína.

Pueden conocer el programa de la feria, aquí.